Navidad… dulce Navidad!

Buenos días! Hoy Pia Capdevila nos da unos consejitos para la decoración navideña de nuestra casa, no dejéis de visitar su blog en busca de ideas!

 Decidir si vamos a poner Árbol de Navidad en casa: es el elemento más significativo de las navidades; la verdad es que solo el árbol ya decora cualquier espacio, pero también hay que pensar en los que les puede molestar por medidas, mascotas… así que vamos a ver varias opciones:

El “clásico” abeto; puede ser artificial o natural, a mi personalmente me gusta más el natural y el olor que desprende aún le da a la casa un aire más navideño… 🙂
El abeto natural; podéis plantarlo en cualquier tiesto que tengáis; pero recordar que si escogéis la opción del artificial, taparle la base con una tela de saco o similar. Y luego le podéis hacer un montaje de cajas (regalitos).

Es importante; darle un sentido a la deco que escojamos para el árbol; 1 o dos colores, que coordinen bien con nuestra casa…. rojo y verde son los “protas” de las navidades, pero hay decoraciones en blancos, espectaculares! en dorados también…en plateados…. e incluso un toque neutro como es la madera y el saco, nos dan un aire muy chulo a estas decoraciones.
Si optas por “color” para tu árbol; escoge el color que más te apetezca y si quieres mezclarlo; prueba con los metalizados… o la misma gama del color que hayas escogido…

Si tenéis chimenea; la posición perfecta es cerquita de ella! 🙂 Os podéis apoyar en ella para acabar de vestir todo el corner!

Adornos navideños; donde encontrar adornos bien de precio (ya que cada año querremos cambiar un poco nuestra deco…jiji!) y que sean originales; 1º os paso algunos links de webs extrajeras donde a mi me han encantado algunos de ellos y podéis comprar on-line…; y luego os haré una ruta por algunas de las “basic tiendas” de Barcelona.

ANTHROPOLOGIE tienen cosas muy diversas para mezclar entre “basicos”, sus iniciales para el árbol nos encantan!!!

PAPERCHASE para quien no la conozca; es una perdicion para los amantes de los trabajos manuales y la papeleria 🙂 entrar y descubrir todos los detalles que tienen originales.

Para los que no os apetece la idea del “arbol” en sí, existen un sin fin de ideas para crear unarbol de diseño, desde el handmade puro y duro hasta un elemento de diseño en toda regla. Aqui os dejo algunas de las ideas que más me gustan! Se trata de ser lo más creativos que podamos, hasta con post it…se puede crear un árbol divertido, original y lleno de mensajes!!! 🙂
 

Mi preferido, el que estoy preparando para este año; un árbol de look nórdico, donde dos elementos de lo más simples, hablan por si solos! Listones de madera natural, y en cada extremo, colocaremos una velita de té.
vestir la entrada de la casa; es mi parte preferida de esta tarea de decoración temporal! 🙂
Las Coronas, o detalles para colocar en la puerta de nuestras casas, me resultan de lo más divertidas! ya que en ellas puedes plasmar muchas cosas, aficiones, o temáticas…. Hasta para los mas golosos, se pueden llegar a hacer coronas comestibles!!! O es un buen ejemplo también hacer una corona con detalles personalizados para regalar en una cena de navidad o como detalle!
Os muestro algunos de los ejemplos:

Por ultimo; para cerrar el post de hoy e ir preparando el que destinaré a “decoración de la mesa de Navidad” (para la próxima semana); os voy a pasar la lista de donde podéis encontrar detalles ideales a buen precio para la casa, el árbol, etc…

ZARA HOME, este año como cada año ha sacado varias lineas muy chulas de todos los estilos.

MAISONS DU MONDE, ya han colgado todos los accesorios de Navidad, increíble! tienen un monton. Y en todos los colores!

HABITAT, un look nórdico para estas Navidades, sencillo pero elegante.
IKEA, siempre encontramos algún detalle para añadir al resto, este año la verdad es que la linea que han sacado es muy acertada.
SIA, siempre con unos detalles ideales…
MUY MIO, aunque parezca mentira no dejes de acercarte para cotillear todo lo que tienen, a muy buen precio.
CASA VIVA, un poco más sencillo pero a veces encontramos algo.
MUJI, la simplicidad pero siempre tiene algo especial.
DEKOPALACE, hace poco que han abierto pero realmente es un paraiso de los accesorios y complementos, un poco caótico como lo tienen expuesto pero vale la pena dar un paseo por su enorme tienda.
LA LOJA DE GATO PRETO, la verdad, nunca había entrado pero me sorprendió la cantidad de cosas que llegan a tener!
VERDEMANDARINA, no he ido a ver aun si tienen cositas para estas navidades, pero seguro que entre las maravillas que siempre encontramos, algo hay!
COTON ET BOIS, una amplia selección de piezas de estilo provenzal.
Bueno, espero que os pongáis todas y todos en marcha para decorar vuestras casas, la semana que viene os enseñaremos y os propondremos opciones para decorar bien la mesa 🙂
Ya sabéis que si necesitáis algún consejo o algún servicio integral de “decoración Navideña” podeis contactar con nosotros en info@piacapdevila.com
Que paséis una buena semana!!! 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s