San Valentín a la luz de las velas

Ya hemos entrado en la semana del amor, quedan 4 días para San Valentín, ese día tan precioso y romántico para todos los enamorados… Porque aunque muchos dicen que es un día puramente comercial (y en parte tienen razón) a todos nos encanta disfrutar de días especiales durante el año y celebrar nuestro amor! Verdad?

Por eso hoy os traemos unas cuantas ideas para organizar la cena romántica perfecta, porque si no queréis vaciar mucho vuestros bolsillos una buena cena en casa con una ambientación especial nunca falla!decorar_una_,mesa_en_san_valentin

Lo primero que debéis pensar es el menú; hacer su plato favorito, o también una buena idea puede ser hacer los mismos platos que comisteis en vuestra primera cita o cena especial, para recrear ese momento, e incluso podéis diseñar la “carta” del restaurante donde fuisteis.

En segundo lugar, pasemos a la decoración; obviamente el color rojo es el rey indiscutible de esta fiesta del amor, así que será también el color principal de la decoración, pudiendo usarlo en el centro de mesa, manteles… y siempre combinándolo con blanco por ejemplo, o incluso con algún toque de dorado.

Es muy importante crear una atmósfera especial con unas velitas, que puedes colocar estratégicamente por la casa; en la mesa, en los pasillos, en alguna habitación… es importante que la luz sea tenue para conseguir crear esa atmósfera especial que da la luz de la vela. Podéis comprar velas blancas que encontraréis en cualquier tienda para el hogar y decorarlas vosotros mismos con corazones recortados por ejemplo, o con algún mensaje especial.

pasillo-de-velas_0heartcandlesetup1024x82

Junto con algunas velas, podéis hacer un centro de mesa con pétalos de rosa roja, o mezclando rosas rojas, rosas y blancas y así creando un ramo que le dará un aire precioso y muy romántico a la decoración. También podéis añadir un tarjetón deseándole feliz San Valentín, o vuestras iniciales en pequeñas letras de madera.

a3ecec468110a7b3634f770d29fa76e2 decorar-con-velas-para-san-valentin-3

Para la mantelería os recomendamos un color neutro (blanco o beige) para que así no quede la mesa demasiado recargada con la decoración. Para las servilletas sí que podéis usar el color rojo, o seguir con el blanco y pasarles una cinta roja alrededor que aguante los cubiertos.


foto(5)

Para la vajilla, si no sois muy amantes de que todo tenga forma de corazón y queréis algo sencillo, podéis usar una vajilla como esta, sencilla pero bonita, que enlaza con toda la decoración y no recarga demasiado… Sino, también podéis utilizar un bajoplato de color rojo y encima los platos blancos que todos tenemos en casa.vajilla-san-valentin-1

cena-romantica

Otro detalle que es interesante son las copas, podéis conseguir unas copas “mr. & mrs.” Como éstas para darles un toque diferente y especial, que además seguro aprovecharéis en muchas otras ocasiones.

Copas_vino_Mr_Mrs

Para terminar, no puede faltar lo más importante… hacerlo todo con muchísimo cariño! Aquí os dejamos algunas fotos de inspiración para que consigáis el ambiente perfecto… y que viva el amor! 😉

img_5697_2tb_I&AEliteweddingplanners14 cena_san_valentin_1 412_77060_6078330_271524 44dd7718f9a0a626952679ce3516f6aa 3c8c01163cf3a54a6748da25d75bfebb

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s