¿Cuál es tu estilo?

A la hora de escoger vestido de novia nos encontramos con que hay infinitas posibilidades, y se nos entremezclan diversas nomenclaturas en la cabeza que nos vuelven locas… hoy os hacemos un resumen de los tipos de vestido de novia que hay según su corte, para que podáis ir definiendo cual es vuestro estilo 😉

1. Corte en A: Este corte se caracteriza por vestidos entallados hasta la cintura, con falda que se abre suavemente en forma de A o triángulo, creando una línea suave y estilizada. Es uno de los cortes más usados por las novias por su versatilidad y porque suele quedar bien en todo tipo de cuerpos.

Novias-tipo-de-corte-corte-A

corteA2


2. Corte ball gown: Un estilo atemporal para novias que busquen un look clásico y elegante.  Este estilo de vestido consiste en un cuerpo y cintura ajustados, con una falda completa que se realza con un cancán. Esta silueta mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle, y sobre todo tu cintura para después dar lugar a una gran y voluminosa falda. La elección perfecta para una boda formal.

ballgownballgown3ballgown2


3. Corte imperio: Esta silueta neoclásica se caracteriza por un talle corto que termina justo debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. Una de las características de este corte es que ayuda a alargar las piernas, por eso no está recomendado para chicas demasiado altas y flacas que quieren disminuir esos rasgos. La falda puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A. Se recomienda el uso de telas suaves y con caída delicada para que este corte luzca aún más romántico y etéreo, como una diosa griega, esta silueta es muy favorecedora.

corteimperio corteimperio3 corte imperio


4. Corte sirena: Caracterizado por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, de donde comienza una falda más amplia que flota hasta el final. Es adecuado para mujeres delgadas y con buena figura.

corte sirena2 corte sirena4 corte sirena


5. Corte princesa: Es el corte más clásico. La parte de arriba va entallada hasta la cintura y, generalmente lleva un corte en V a la altura de la cadera, desde donde sale la falda, que puede ser muy voluminosa o no. Es un corte ideal para mujeres delgadas o con cuerpo con forma de pera, cintura pequeña y cadera ancha, o para mujeres altas que tienen el talle largo.

corteprincesa6corte princesa2 corteprincesa4


6. Corte recto: Suele caracterizar vestidos sencillos y muestra la figura de la novia sin artificios. Te favorecerá si tienes piernas largas y caderas estrechas. Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el suelo. Es un vestido de boda clásico. Su forma recuerda a un traje de noche de los años 50.

corte rectocorte recto4corterecto5


7. Corte slipdress: Este corte es sencillo, elegante, y súper sensual ya que está inspirado en la enagua pero obviamente en un nivel más elaborado y de materiales mucho más elegantes. Esta silueta se origina en los vestidos ceñidos de telas ligeras y sedosas que eran los predilectos de las actrices de los años 30 en Hollywood.

corteslipdress2 corte slipdress


8. Traje sastre: ¿no eres de vestidos? Cásate con un traje sastre. Los trajes de novia con pantalón tienden a identificarse con las bodas civiles, segundas nupcias o más informales, pero en realidad, esta tendencia va cambiando muy rápidamente y en la mayoría de las colecciones presentadas por los grandes diseñadores de moda nupcial, encontramos preciosos looks de novia fuera del tradicional vestido. Irás cómoda, elegante y sexy.

trajesastre3 Oscar de la Renta Bridal Collectiontrajesastre

¡Y esto es todo! Muy pronto seguimos con los tipos de vestido de novia… ¡pero esta vez según su escote! No os lo perdáis 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s