¿Cuál es tu escote?

Después de enseñaros los tipos de corte que se hacen en vestidos de novia, hoy os traemos los tipos de escote / cuello que pueden tener para que sigáis completando vuestro vestido perfecto:

1. Strapless / palabra de honor: Los vestidos con este escote terminan por encima del busto de manera recta, dejando los hombros, brazos y cuello al aire. Este tipo de escote realza el busto, perfila la clavícula y deja espacio a la longitud del cuello, dando la sensación de que éste es más largo.

strapless2. Cuello V: Como su nombre indica, este escote toma la forma de una V, es especialmente recomendable para chicas de espalda ancha, y también a aquellas con poco pecho puesto que da más volumen en esta zona. Es muy versátil y se adapta a la mayoría de cortes de los vestidos.

cuellov3. Cuello redondo: Le da a la novia que lo luce un aire muy juvenil, romántico e inocente. Es un escote muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier corte de vestido: sirena, princesa, imperio… Y también a llevar tirantes o mangas, según tu elección.

cuelloredondo4. Cuello cuadrado / francés: Presente en muchos tipos de prendas y estilos, suele ir ajustado a la altura del busto. Favorece a aquellas mujeres de cuello largo y delgado, así como de hombros estrechos, caderas anchas y poca cintura. Combina bien con el corte imperio.

escote-cuadrado-500x6255. Cuello corazón: Este escote se inicia en los hombros y forma la silueta de la parte superior de un corazón al llegar a la línea del busto, ayudando a realzarlo. Es un modelo romántico y principesco, ideal para ser combinado con un corte princesa o ball gown.

corazon6. Cuello halter: Se sujeta detrás del cuello, y deja los hombros y buena parte de la espalda al descubierto, por lo que se recomienda tener una figura tonificada a la persona que decida lucirlo. Les va bastante bien a las chicas altas y de espalda ancha, ya que “acorta” la parte superior del cuerpo, pero sin ocultar los hombros.

halter7. Cuello barco: El escote barco es aquél que va de hombro a hombro y los deja al descubierto, puede ser en mayor o menor medida. Este tipo de escote amplía la línea de los hombros y ayuda a disimular las caderas prominentes haciendo que la espalda se vea más ancha.  Es elegante, sencillo y cómodo y uno de los más recurrentes en los vestidos de novia.

barco8. Cuello alto / cisne: Cubre el cuello, dándole una apariencia muy formal, sobria y elegante a la vez. Le va bien generalmente a las chicas con cuello largo y, sin mangas, luce aún más espectacular. Se debe usar con el cabello recogido y sin demasiados detalles o accesorios.

09 mod 119 octubre 051 selec9. Hombros caídos: Se trata de un escote muy sexy y elegante, cae sobre los hombros y deja descubierta parte de la espalda y cuello.Se sujeta a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida. El problema es que puede ser bastante incómodo e impide el movimiento natural de los brazos.

hombros caidos10. Cuello asimétrico: Es aquel que tiene un lado diferente al otro. El modelo más común suele tener una tira en un hombro mientras que en el otro no. En líneas generales, cualquier modelo que no guarde armonía entre un lado y otro, entra en esta categoría.

asimetrico

Y vistos los tipos de corte y de escotes, la semana que viene seguimos con los tipos de tela que se suelen usar en los vestidos de novia, ¡feliz fin de semana!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s